Cargada de Presente: ¿nos ayudas?

En la comarca andaluza de la Subbética, la Asociación de Productor@s y Consumidor@s Subbética Ecológica implementa un sistema novedoso que ha supuesto un revulsivo para la comunidad. Hace más de dos años NanoMundo se sumergió de lleno en la aventura de grabar un documental sobre el colectivo que ya está en fase de postproducción. Pero para poder terminarlo necesitamos de tu ayuda, ¿nos echas una mano?

Las historias íntimas esconden grandes verdades

“Al final también me parece que la literatura, dando vueltas por la ficción o por la mentira entre comillas, siempre acaba encontrando verdades mucho más relucientes y fuertes que las verdades con mayúscula que cuentan los discursos de las ciencias sociales, de la política, de la ciencia. Me parece que en las historias íntimas, pequeñas, están escondidas las verdades grandes de las diferentes culturas y sociedades…”

Confirmación

Te traemos el cuento “Confirmación” de la escritora ecuatoriana Gabriela Alemán, aparecido en su libro Álbum de Familia. “… Recogí el cuaderno que el geólogo que se recuperaba a mi lado en la enfermería de la plataforma petrolera, en las afueras de la costa de Louisiana, había dejado abandonado y leí ese pasaje de su diario. Fue la primera vez que oí mencionar a Ecuador…”