Ubuntu

Un regalo de película

Ubuntu: “Si todos ganan, tú ganas” o “Yo soy lo que soy en función de lo que todas las personas somos”. Ubuntu es una regla ética sudafricana, un concepto que nos explican en este vídeo los alumnos y alumnas de primero de primaria del centro Andrés de Cervantes, en Cabra (Córdoba).

Acompañado de un tema del artista Kilema (“Lavi-Tani”) este vídeo forma parte de nuestra iniciativa “Un regalo de película” y fue realizado por petición de su maestro, Jesús Arrebola.

Ubuntu, Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Andrés de Cervantes, Cabra – Córdoba.

Después de un trabajo de guión previo, la grabación se realizó en un rato de su jornada escolar en el patio del colegio y el vídeo resultante fue un regalo de despedida que el maestro quiso hacerle a su alumnado justo antes de terminar el curso.

Y es que con nuestro proyecto “Un regalo de película” NanoMundo propone un regalo original y diferente, divertido y creativo en el que l@s más pequeños se convierten en directores de su propia película. Ellos eligen la historia, cómo contarla, quiénes serán los actores y actrices, dónde grabarla… Dirigen la realización y además aprenden el lenguaje audiovisual desde la experiencia.

¿Te suena interesante? Pues ya cuéntanos a quién quieres regalarle un regalo para toda la vida y allí estaremos!

Deja un comentario