Nosotros

El esqueleto vertebrador de NanoMundo lo forman la periodista Inés Criado y el cineasta Nahuel Staudacher.

Pero esta empresa tiene una buena lista de colaboradores repartidos por variados rincones de la aldea mundo.

¿De dónde venimos?

NanoMundo surge en Madrid en 2006 como un pequeño medio de comunicación y, como tal, vive varios años por Sudamérica. Más tarde, de vuelta en España, se sumerge en el mundo comunitario y se convierte en una asociación cultural. Finalmente, y desde Centroeuropa, ordena todas sus experiencias y renace como la empresa productora de contenidos que está aquí para tí, ahora en el corazón de Andalucía, con más de 13 años de trayectoria y comunicación a sus espaldas.

Profesionales con pasión

Podemos y sabemos hacer muchas cosas, pero comunicar es lo que más nos gusta y lo que mejor hacemos.

Inés Criado

Su herramienta predilecta es el texto, la escritura, la historia, las palabras. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo de Agencia. Ha conocido desde dentro la comunicación de empresas como Telefónica, Diario El Mundo o la Agencia EFE, entre otras. Ha participado en una decena de cortometrajes. Se comunica fluidamente en francés e inglés.

Nahuel Staudacher

Su lenguaje natural es la imagen y el sonido. Técnico Productor en Medios Audiovisuales por la Universidad de Córdoba, Argentina. Y en España Diplomado y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Ha participado en un largometraje, un mediometraje, dos series de televisión y una cuarentena de cortometrajes. Se comunica fluidamente en francés y portugués.

Entre bastidores

Detrás de los vídeos y trabajos de NanoMundo hay un denominador común: Ilusión. Es el punto de partida con el que nos enfrentamos a cada experiencia. La ilusión por realizar un trabajo “bien hecho”; la ilusión por dejar satisfechas a las personas que confían en nosotrxs; la ilusión de seguir aprendiendo en cada reto.

Pero esa ilusión no es inocente. Nace de los largos años de experiencias y  de muy variados trabajos y proyectos, de muchas personas encontradas, guiones e historias imaginadas y realizadas y de mucho tesón. Hace ya no poco tiempo tuvimos un sueño y aquí estamos cumpliéndolo.

Y un poco de historia

NanoMundo surge en Madrid a finales de 2006 como un pequeño medio de comunicación por Internet. En un primer momento se hizo eco sobre todo de reportajes en profundidad, entrevistas y fotografías pausadas. A partir de 2008, y en rincones de Sudamérica, conoció los tiempos vertiginosos del formato periodístico diario y se dejó llevar por las herramientas de comunicación documental y de ficción, tanto para televisión como para la pantalla grande.

Tras un pequeño parón y de vuelta en España, en 2011 se reinventa como Asociación Cultural y se centra en proyectos de formación, educación y alfabetización mediática y en visibilizar realidades sociales vinculadas a minorías vulnerables. Pero NanoMundo no consigue librarse de los efectos de la crisis económica y, como tantos otr@s, decide emigrar al Norte de Europa.

Es allí, en Bélgica, donde organiza su esqueleto y sus experiencias, completa su equipo tecnológico y comienza a dar sus primeros pasos como Productora de Contenidos. Actualmente, NanoMundo tiene su sede de vuelta en España, en Andalucía, y se presenta como una pequeña empresa de Comunicación Multimedia, preocupada -claro está- por hacerse un hueco en el “mundo mercado”, pero sin olvidar ni por un segundo sus principios sociales y sus valores humanos.

Ir al contenido