Presente

Fundación Máquina de Cine

Cine ConSentido. Fundación Máquina de Cine

Cine ConSentido es un proyecto de la Fundación ecuatoriana Máquina de Cine que se deriva del programa Ojos que no ven. A través de esta metodología, el equipo de Máquina de Cine implementa talleres de comunicación audiovisual en centros de privación de libertad de Ecuador. Además, la iniciativa contempla Muestras de Cine en los centros.

El siguiente mediometraje documental (15 minutos) titulado “Presente” forma parte de la serie resultante Cine ConSentido, Privados de Libertad, realizada en las provincias de Loja, Quevedo, Ambato y Quito en centros penitenciarios. En concreto, Presente se grabó en el Centro de Rehabilitación Social de Varones Nº 2 de Quito.

Presente. Fundación Máquina de Cine

En este vídeo se reflejan las condiciones de vida del centro penitenciario y el día a día de los presos, los talleres y las actividades en los que participan. Además se recogen testimonios de los hombres recluídos y su trayectoria vital.

La Fundación Máquina de Cine desarrolla proyectos que intentan generar espacios de reflexión, discusión y participación a través del uso de herramientas audiovisuales para favorecer el desarrollo social de comunidades en situación de alta vulnerabilidad. Además, fundamenta sus iniciativas en el trabajo directo con la comunidad y se especializa en la aplicación de metodologías participativas.

NanoMundo tuvo el privilegio de trabajar con el equipo de la Fundación y participó en el montaje y la edición de varias series de televisión y un largometraje documental, así como en varios talleres de radio y vídeo. Además de en Cine ConSentido, Privados de Libertad, NanoMundo participó en Ojos que no ven, en su edición Esmeraldas, Línea de Frontera o Comunidades Kichwas y en Ojos que no ven, Movilidad Humana, especializada en migración.

Otros ejemplos de nuestra colaboración con la Fundación Máquina de Cine son y que puedes consultar en nuestro blog:

En el canal Youtube de Máquina de Cine puedes consultar muchos de los trabajos realizados por esta Fundación.

Déjanos un comentario

avatar
  Suscripción  
Notificación de