Pandillas juveniles y organizaciones sociales

Programa de radio. Fundación Máquina de Cine

Participantes en el programa de radio en un momento de la grabación

El siguiente audio es el resultado de un taller de radio realizado en Quito, Ecuador, dentro del proyecto “Ojos que no ven, Movilidad Humana” realizado por la Fundación Máquina de Cine con la colaboración de Save the Children y el Servicio Jesuita para Migrantes y Refugiados. NanoMundo fue colaborador activo de Máquina de Cine durante casi 3 años.

El programa, centrado en el tema de las Pandillas y Organizaciones Juveniles, fue realizado por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ciudadanía, organizada en Quito por el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS-EC). Para profundizar en la temática, los chicos y chicas participantes entrevistan a Aida Guillén, directora del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña; a un policía metropolitano de Quito que había sido Latin King; a Melody Jaramillo, presidenta de los Latin King en Barcelona; a Justin, presidente de Latin King Ecuador; a Inés Criado, periodista de la agencia internacional de noticias EFE y a Iñaki Eguiraun, director de un instituto en Madrid que trabaja con migrantes.

Después de recoger esos testimonios, los participantes hacen una reflexión y explican qué es lo que han aprendido durante el proceso de realización del programa y qué les ha hecho pensar.

Grabando en el Mercado Santa Clara en Quito

Este programa de radio forma parte del proyecto “Ojos que no ven” en su vertiente Movilidad Humana, especializado en el tema de la migración. Además de este programa, la iniciativa desarrolló cuatro cortometrajes (cuya realización también quedó a cargo de otros jóvenes con la guía de los monitores de Máquina de Cine) y una miniserie de 4 capítulos para la televisión de 25 minutos cada uno.

Otros programas de radio en los que participó NanoMundo son:

Déjanos un comentario

avatar
  Suscripción  
Notificación de