Manos a la obra

Patrimonio que se construye entre todos

Este vídeo forma parte de la colección que el Ayuntamiento de Baena pidió a NanoMundo dentro de su participación en el proyecto europeo Int-Herit, incluido en el programa Urbact III. El objetivo: dar difusión al proyecto y a sus resultados y de hacer extensivo a la ciudadanía el valor de su gestión.

De los cuatro vídeos incluidos en el proyecto, creemos que este de Manos a la obra es el más intenso. Tuvimos el lujo de poder tener la música grabada en directo en el propio Castillo. Además nos quedó una fotografía muy cuidada. Con esos mimbres, el vídeo nos acerca a la recuperación de este monumento que acompaña al municipio de Baena desde la época de los árabes.

Fue grabado en varias sesiones aprovechando diferentes actividades dentro del Castillo. Además de la oportunidad profesional, la realización de este vídeo nos ha llevado a conocer a fondo este monumento, cuya rehabilitación y restauración le mereció en 2017 el premio Architizer A+Awards como mejor proyecto arquitectónico del año en la categoría Architecture+Preservation.

Olimpiadas de la Paz de los institutos de bachillerato, tamborada para celebrar la Declaración del tambor de Baena como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, concierto de música, clase de yoga… Todas esas actividades y más se dieron cita en el Castillo durante las sesiones de grabación que realizamos. El resultado es un vídeo que explica con especialistas la trayectoria y los retos del monumento a la vez que se carga de vida con las imágenes de las actividades.

El vídeo cuenta con subtítulos en inglés, proceso técnico también realizado por nosotros. Y, además de la música grabada en el momento con José Antonio Varo, Rafael Gutiérrez y Benjamín Ortiz, cuenta con una pieza de Inessential de Blue Dot Sessions, con licencia Creative Commons 4.0 International.

Nos gusta mucho!

Los otros 3 vídeos de NanoMundo de este trabajo con el Ayuntamiento de Baena en el proyecto Int-Herit son:

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir al contenido