“¡Vente con nosotros!”

Conservatorio Chicano Muñoz de Lucena

Desde el Conservatorio Profesional de Música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz” se pusieron en contacto con NanoMundo porque necesitaban realizar un pequeño vídeo promocional para estimular el acercamiento de l@s más pequeñ@s a la formación musical reglada.

¡Vente con nosotros!

Con la ayuda del personal docente del centro, elaboramos un guión con el objetivo de realizar una pequeña presentación de todos los instrumentos que se ofrecen en el conservatorio, haciendo protagonista precisamente al alumnado de los primeros cursos y dando a conocer la formación y el ambiente cotidiano del Chicano Muñoz a través de un lenguaje cercano a la infancia.

Después de varias sesiones de grabación en las que NanoMundo realmente disfrutó de su trabajo, nos concentramos en el proceso creativo de edición. Sin darnos cuenta, este pequeño trabajo nos condujo a un cierto experimento audiovisual, nuevo para nosotr@s, en el que, en lugar de tener una única música conductora del discurso, nos atrevimos a usar la música original grabada en directo en cada toma.

Creemos que el resultado, que en un primer momento temimos algo caótico, le dio veracidad y autenticidad a las imágenes, logrando un retrato fiel de los momentos que se viven cada día en el Conservatorio.

Realizar este trabajo fue un verdadero placer y en NanoMundo quedamos enamorad@s del Chicano Muñoz, sus profesoras y profesores y, por supuesto, su alumnado! Desde este rincón les damos las gracias de corazón por la oportunidad, por el aprendizaje y por la confianza. Ayudar a hacer que la música ocupe un lugar importante en la vida de l@s pequeñ@s es para nosotr@s un claro ejemplo de trabajar por el Bien Común.

Y por cierto, tuvimos un extra! De las alumnas de flauta y piano.

Flauta y piano.

*Por el momento los vídeos están en modo privado ya que los responsables no lo han puesto aún a disposición pública. Si tienes interés en visionarlos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario