Comedores Escolares Sostenibles

“Aprendemos a alimentarnos bien”. “Comemos de todo y de muchos colores”. “Muy rico y sano mmmmm”. “Mi plato lleva los productos de mis vecinos y vecinas”… Comedores Escolares que sean sostenibles, que utilicen alimentos de temporada, cercanos, frescos y sin conservantes ni químicos.

El mensaje de este vídeo, el cuarto de los integrantes de la serie BioCor, es claro. De boca de un grupo de niñas y niños se transmite la importancia y necesidad de que los centros educativos puedan contar con una oferta alimentaria sana y consciente.

Lograr esa premisa fue uno de los objetivos del proyecto de BioCor, redes desde la tierra. Iniciativa de la Asociación Subbética Ecológica, este proyecto supuso para nosotros un importante trabajo, ya que pusimos a pleno rendimiento muchas de las herramientas que manejamos: realización y producción de vídeo, diseño web, diseño de logotipo, diseño gráfico, maquetación, fotografía…

El vídeo, totalmente apto para su visionado por menores, cuenta con música de Lord Weasel en su pieza Molerider, grabado en las Sesiones Blue Dot. Además utiliza ilustraciones del artista y artesano Javier Bravo Vidriomundo.

La verdad es que el proceso de grabación de este vídeo supuso una aventura preciosa para NanoMundo. La coordinación y dirección de “actrices y actores” tan jóvenes fue muy fluida, ya que las criaturas estaban casi tan emocionadas como nosotros. Además estaban maravilladas con nuestro equipo de croma, que utilizamos para, posteriormente en el montaje, poder añadir los fondos.

Independientemente de su realización, pensamos que el vídeo es un instrumento valioso para poder concienciar y demandar comedores sanos para los más pequeños. Ellas y ellos son nuestro futuro, tenemos que alimentarlos con calidad! Por eso, si te ha gustado, te pedimos que lo compartas para que más personas puedan reflexionar sobre este tema!

Y si quieres saber más de nuestro trabajo estamos totalmente disponibles para resolver tus dudas!

Suscripción
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir al contenido