Patrimonio Baena: En busca de voluntariado

Este pequeño vídeo de 3 minutos y medio tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía del municipio cordobés de Baena para que se implique voluntariamente en tareas de gestión y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural de su pueblo.

Salud, solidaridad, comunidad, aprendizaje… Todos esos y muchos más son los valores que los protagonistas del vídeo atribuyen al voluntariado que, además, aplicado al contexto del patrimonio, contribuye a que la ciudadanía vaya sientiendo como propio y con orgullo ese legado cultural e histórico.

Baena Patrimonio: En busca de voluntariado fue el primer vídeo de una serie de cuatro que el Ayuntamiento de Baena encargó a NanoMundo dentro de su participación en el proyecto europeo Int-Herit. El objetivo: ayudar a la difusión del proyecto y de sus resultados, hacer extensivo a la ciudadanía el valor de su gestión así como dar a conocer la riqueza social, económica y cultural del patrimonio de Baena.

Tiene un formato VoxPop en el que un nutrido grupo de participantes realizan intervenciones cortas sobre lo que piensan y consideran del papel del voluntariado en relación al patrimonio. El vídeo cuenta con subtítulos en inglés, proceso técnico también realizado por nosotros. Y cuenta con la música de Manele y Vittoro de Blue Dot Sessions, con licencia Creative Commons 4.0 International (Atribución – No comercial).

Estuvimos trabajando en este proyecto desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2019 y creemos que el resultado ha sido muy satisfactorio. Puede que, de la mano de estos pequeños cortometrajes de carácter promocional, se realice un viaje introductorio a los tesoros más relevantes de Baena y al trabajo que implementan las instituciones municipales para revalorizarlos y, si eso ocurre, para NanoMundo habrá merecido la pena realizarlos.

Los otros vídeos de este trabajo son:

Deja un comentario