Alimenta tu comarca

La verdad es que Alimenta tu comarca se ha convertido en pocos meses en un tesorito de NanoMundo. Llevábamos tiempo con ganas de realizar un vídeo ilustrado, variar un poco la forma de comunicar, zambullirnos en una nueva aventura. Darnos vidilla con un reto un poco más grande. Y el proyecto de la Asociación Subbética Ecológica, BioCor, redes desde la tierra, nos dio la oportunidad.

Pero no podíamos hacerlo solos. Así que recurrimos a uno de nuestros dibujantes y artesanos preferidos, Javier Bravo de Vidriomundo. Mira el resultado!

De manera supergráfica y sin complicaciones en el mensaje, el vídeo explica la base de un sistema alimentario comarcal y su relación con lo global y hace un llamado a la acción del receptor para que realice un consumo consciente. Combina las ilustraciones planas con elementos con volumen (muñecos, frutas, periódicos, semillas… ), además de con fotografías y otros pequeños vídeos.

A Javi Bravo no sólo tenemos que agradecerle su arte, sino también haber adaptado su taller varios días para poder realizar cómodamente la grabación. No podemos dejar de mencionar tampoco a Rafa Arroyo, que nos prestó su voz y su tiempo para el relato en off.

Uno de los momentos de la grabación del vídeo ilustrado "Alimenta tu comarca". Con ilustraciones de Javier Bravo.
Uno de los momentos de la grabación

La banda sonora está compuesta por una pieza de nuestro estudio predilecto, Blue Dot Sessions, una pieza de Borough, Molerider. Además de nuestra colección de ruidos.

Y por cierto! Existe una versión en francés! Gracias de nuevo a Bertrand Courtois por acompañarnos siempre para que nuestro trabajo pueda desembarcar también en el mundo francófono!

Somos conscientes de que aún tenemos cositas a mejorar en lo que se refiere a la realización de este tipo de vídeos, pero la verdad es que con Alimenta tu comarca NanoMundo ha aprendido mucho! Y, también muy importante: lo pasamos en grande! Quedarán para el recuerdo las sesiones colectivas de guión y las mañanas intensas de trabajo en el taller de Vidriomundo. Estamos deseando tener otra oportunidad para poder repetir!

Creemos que esta manera de comunicar es muy efectiva. Necesita de más trabajo, mucha planificación e imaginación, pero el resultado es que el mensaje es más fácil de entender y de llegar a sus receptores. Por ello, si estás pensando en comunicar tu iniciativa o proyecto y quieres darle un toque diferente, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo y lo trabajamos juntos?

Una colaboración preciosa

Como apuntábamos al principio, este vídeo formó parte del proyecto BioCor. Más de un año de trabajo en esta iniciativa de Subbética Ecológica dieron como resultado el diseño de un logotipo y de una página web, la realización de cinco vídeos y la maquetación de dos informes. Puedes ver todos esos trabajos en la pestaña BioCor.

Una colaboración preciosa tanto por su forma, que hizo que pusiéramos en funcionamiento muchas de las herramientas comunicativas que manejamos, como por su contenido, ya que estamos convencidos de que ha contribuido a mejorar el Bien Común de nuestra comunidad.

Estos trabajos nos encantan!

Déjanos un comentario

avatar
  Suscripción  
Notificación de